La activista zaragozana miembro de SOMOS, Míryam Amaya, Premio Pluma 2020 por su activismo histórico

En un año declarado por la FELGTB de “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, la mayor y más representativa organización LGTBI del Estado reconoce la incansable e incesante labor de la activista de SOMOS.

FELGTB entregó ayer miércoles sus Premios Plumas y Látigos 2020 a través de una gala que se celebró en formato exclusivamente online para garantizar la seguridad sanitaria de su público y todas las personas participantes. 

Conducida por la guionista y cómica Carolina Iglesias la ceremonia de entrega de estos galardones reconoció la labor de personas, entidades e iniciativas que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la visibilidad del colectivo a lo largo del año. También se entregó el Látigo de FELGTB y se anunció la retirada de un premio concedido en 2016.

Míryam Amaya y su activismo histórico

Fue la primera Pluma de la gala y la que más ilusión hizo al equipo humano de SOMOS, sin desmerecer a todas las personas premiadas, que son justas merecedoras del reconocimiento“, reconoce Juan Diego Ramos, Presidente de la ONG activista “porque se ha premiado la ingente labor, como agente comunitaria voluntaria, que desarrolló este mismo año ante la situación que vivieron las mujeres trans trabadoras del sexo en el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, dando soporte economíco, asistencial, social y habitacional“, concluye Ramos..

El premio a Myriam fue entregado por la también activista trans y Premio Pluma 2008, Carla Antonelli, quien reconoció que “hay mujeres trans que han podido cohabitar, alimentarse, ducharse, comunicarse con sus familiares o dormir tranquilas gracias a ella y al trabajo de par que desarrolló durante la llegada de la pandemia“.