
SOMOS y el Trabajo Sexual
SOMOS junto a nuestras entidades hermanas Stop Sida y Gais Positius promovimos, en el IX Congreso de FELGTBI+, una resolución política sobre trabajo sexual titulada «Resolución política sobre el posicionamiento de la FELGTB en relación a las personas LGTBI que ejercen el trabajo sexual».






Aunque las personas trabajadoras del sexo han estado presentes en la mayoría de las reivindicaciones de la comunidad LGTBI, sus derechos no han avanzado de manera proporcional a los de la gran mayoría de personas que la conforman.
Sufriendo un estigma doble, ejercer el trabajo sexual, ser LGTBI y en el caso de las mujeres (tanto cis como trans), por partida triple. Por tal motivo, las organizaciones promotoras decidimos que era hora de que nuestras reivindicaciones fueran escuchadas y recogidas por nuestrxs compañerxs de luchas, y posicionar a la organización LGTBI estatal de referencia en base a las reivindicaciones de las personas LGTBI que ejercen el trabajo sexual.
La resolución fue aprobada.
Desde la fundación de SOMOS, desde la ONG activista hemos trabajado por los derechos de las personas trabajadoras del sexo, especial y prioritariamente de las mujeres trans y de los hombres cis. La vertiente «migrante» tiene mucho que ver en la realidad actual de las personas que ejercen el trabajo sexual y también debe tenerse en cuenta a la hora de intervervenir e incidir políticamente.
Nuestro trabajo consiste fundamentalmente en el acompañamiento y la formación ínter pares de estas personas, co-organizando desde 2017 de la mano de la Federación Estatal LGTBI+ unos encuentros estatales anuales de mujeres trans y hombres cis que ejercen el trabajo sexual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.