Hoy es 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans, y en esta fecha volvemos a unirnos un año más para decir alto y claro que exigimos respeto, terminar con la transfobia e implementar las leyes que deberían protegernos y no lo hacen.

En un año declarado por la FELGTB como de de mujeres LBT: Sororidad y Feminismo, las personas trans de SOMOS alzamos nuestras diversas voces por todas aquellas mujeres transexuales que, en este Estado de Alarma sanitario, que están solas, que son vulnerables, que sufren violencia y que están olvidadas.
En estos momentos de crisis real del sistema, los mensajes transfóbicos se alzan con más fuerza que nunca porque lo sencillo es atacar al débil, al vulnerable, y por ello nos criminalizan, nos patologizan, nos critican.
En un día como hoy volvemos a exigir, porque lo merecemos, respeto, empleos dignos, oportunidades, derecho a la educación y a espacios seguros.
Las personas trans de SOMOS hoy hacemos un llamamiento a la unidad del colectivo: todas juntas, todos juntos, todes juntes, podemos hacer más que estando en solitario.
Además, exigimos al Gobierno de Aragón que de una manera clara, inequívoca y eficaz implemente la ley trans aprobada en 2018. Además, y en estos momentos de confinamiento lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes, exigimos políticas activas que protejan a las personas más vulnerables, entre las cuales nos encontramos las personas trans, en general, y las mujeres transexuales trabajadoras del sexo particularmente.
Debemos seguir, y seguiremos, luchando por la despatologización de la transexualidad, por el derecho a la autodeterminación del género, por una Ley Estatal LGTBI de claro componente trans que unifique derechos en todo el Estado, por la protección de las personas trans más vulnerables (menores, mayores, personas con discapacidad, migrantes, personas sin hogar) le pese a quien le pese, por la formación, información, atención, orientación y asesoramiento.
La realidad de las personas trans es la precariedad, la discriminación, la vulnerabilidad, la violencia, el sufrimiento, el olvido… una realidad que debe ser modificada con el impulso de las instituciones, delos colectivos, de la sociedad, de las empresas y de los gobiernos porque solas como estamos, no podemos hacerlo.
En el día de la Visibilidad Trans, las personas trans de SOMOS, actualmente en muchas partes del mundo, ponemos voz y rostro a nuestras demandas. Exigimos lo que nos corresponde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.