SOMOS se une al agradecimiento de FELGTB ante el posicionamiento de los movimientos feministas en favor de los derechos trans

Uge Sangil: “Desde FELGTB trabajaremos para que las alianzas entre los movimientos LGTBI y los feministas sean más y más sólidas y todas podamos sumar nuestros esfuerzos a la lucha contra el patriarcado”

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, ONG activista de igual a igual, se une al agradecimiento realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ante el posicionamiento de los movimientos feministas en favor de los derechos trans y el apoyo a una ley que garantice el derecho de autodeterminación que las feministas han hecho público este jueves a través de un manifiesto suscrito por más de 500 mujeres y 80 organizaciones feministas.

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, celebra esta iniciativa y reconoce que “es la mejor forma de arrancar un 2021 que la Federación ha dedicado a los <<Feminismos, igualdad y derechos humanos >> con el objetivo de afianzar lazos entre el movimiento feminista y el LGTBI, aliados históricos y naturales en la lucha contra el machismo y por la igualdad social”.

Desde FELGTB trabajaremos en este 2021 para que las alianzas entre los movimientos LGTBI y feministas sean más y más sólidas y todas podamos sumar nuestros esfuerzos a la lucha contra los modelos y las normas que nos impone el patriarcado”, asegura. “Apostamos por un feminismo, tal y como describe el comunicado de las compañeras, diverso, inclusivo, interseccional y desbordante”, concluye.

Leticia Ojeda, portavoz de SOMOS en cuestiones trans ha declarado al respecto que “las mujeres trans somos ante todo mujeres y como mujeres llevamos décadas en los movimientos feministas y nuestras compañeras lo saben; los posicionamientos Trans-excluyentes se basan en prejuicios, estereotipos y un desconocimiento absoluto de nuestra realidad. El feminismo ni es sólo cis, ni es sólo blanco, ni es sólo capacitista porque o participamos y nos incluye a todas o no es feminismo“.