La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, ONG activista de igual a igual, celebra este sábado su IV Congreso, el máximo órgano decisorio de la entidad.
La reforma de estatutos, la elección de una nueva Junta Directiva y la aprobación de los programas estratégico e ideológico 2019 – 2021 se abordarán el próximo fin de semana.

El 31 de agosto de 2.019 se reúnen en Zaragoza todas las personas asociadas de la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón en el máximo órgano decisorio de la misma para celebrar su IV Congreso.
En el mismo se abordarán los ejes fundamentales de actuación de la ONG activista para los próximo tres años así como la renovación de sus órganos decisorios, la reforma de sus normas internas de funcionamiento y la aprobación de resoluciones políticas que situarán a la organización en puntos diferentes a los existentes hasta este momento.
La renovación se prevé amplia, tanto en sus resoluciones y posicionamientos políticos como en la renovación de sus órganos directivos.
Las políticas de juventud, la revisión de las intervenciones educativas y en materia de salud salud, la incidencia política, los vientres de alquiler, la relación con las administraciones públicas tras las últimas elecciones municipales y autonómicas y la implementación de las leyes aragonesas centrarán parte de los debates que mantendrá el equipo humano de SOMOS.
Estamos en un momento muy diferente al del último Congreso: la extrema derecha ha llegado a las instituciones, contamos con dos nuevas leyes en la Comunidad Autónoma que deberán implementarse, el movimiento LGTBI en Aragón ha cambiado mucho y SOMOS es ya una entidad consolidada no sólo en incidencia y reivindicación sino también en la prestación de servicios, ha asegurado Alejandro Sierra, Secretario de Organización de SOMOS, quien deja sus responsabilidades políticas en este Congreso.
En esta misma línea, Juan Diego Ramos, Presidente de la ONG activista asegura que si de algo puede estar orgullosa SOMOS es de su capacidad de reinventarse y de adaptarse a las nuevas necesidades que la cotidianidad nos exige.
Debe estar conectado para enviar un comentario.