Natalia Salvo deja la Dirección del IAM demostrando que con voluntad política desde las instituciones la igualdad es posible.

La sociedad aragonesa se ha enterado de que la hasta hoy Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, deja su puesto tras la conformación del nuevo Gobierno de Aragón surgido tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Ella se dirige hacia un nuevo destino y le deseamos mucha suerte en este camino: la Dirección General de Inmigración y Cooperación al desarrollo.

SOMOS quiere hoy reconocer el papel de la hasta hoy Directora del IAM en las políticas LGTBI de nuestra Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años, demostrando cómo con voluntad política y a través del feminismo trans-incluyente, el único feminismo que SOMOS entiende, se pueden cambiar realidades.

Desde los desencuentros y siempre con sororidad, cercanía, rigurosidad, complicidad y comunicación nos hemos acabado encontrando, lo que ha provocado que Aragón contara con orientaciones educativas e instrucciones sanitarias para personas trans, que se incluyera la perspectiva de diversidad en consejos de familias o de salud de la mujer y, lo más importante, que a través de la escucha y la negociación se impulsaran y aprobaran (por unanimidad en las Cortes de Aragón) las dos leyes fundamentales para nuestro colectivo. Todo ello hace que SOMOS considere como una excelente – hasta la fecha de hoy – Directora del IAM a Salvo.

Deseamos toda la suerte y todos los aciertos a la nueva directora del IAM, a la que vamos a intentar conocer personalmente dentro de poco tiempo y transmitimos nuestra profunda inquietud por saber quién (qué persona) y cómo (qué organismo) se encargará estos cuatro próximos años de implementar las leyes trans y LGTBI aprobadas en 2.018 porque no puede haber más demoras; el colectivo urge que nos pongamos a trabajar con celeridad.