La FELGTB celebraremos este fin de semana nuestro VIII Congreso con una apuesta clara: la defensa de la #LeyIgualdadLGTBI

La organización elige un nuevo equipo de Gobierno

VIII Congreso DefinitivaLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebraremos los próximos 13, 14 y 15 de abril en Madrid nuestro VIII Congreso, que lleva por nombre ‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’.

Esta organización, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, afrontará el próximo fin de semana la renovación de su equipo de Gobierno. Jesús Generelo, presidente de FELGTB desde marzo de 2015, termina su mandato y dará paso a la presidencia de otra activista con un nuevo equipo.

En el VIII Congreso de FELGTB, al que acudirán representantes de las 44 entidades que actualmente la conforman, también se debatirán las ponencias política y de organización, documentos que marcarán las directrices de trabajo de la federación para los próximos tres años. Se prevé que el trabajo a favor de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI siga siendo su máxima prioridad.

Además, y entre otros muchos temas de un calado ideológico, estratégico y organizativo muy importante, se votará el cambio de nombre de la organización, que pasaría a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. 

El viernes a las 18.00 horas dará comienzo el VIII Congreso con un acto inaugural al que asistirán representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales. Entre las personas asistentes se encuentran Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE.

A este Congreso, SOMOS acude con mucha ilusión, muchas enmiendas, mucho afán constructivo desde la crítica asertiva y una delegación encabezada por Alejandro Sierra y compuesta además por Ira Terán, Andrea Rhiannon Belle Isle y Vel Simón. 

En el Congreso, además, el Presidente de SOMOS, defenderá como miembro del equipo redactor de la Ponencia Política, el contenido de la misma para el período 2018 – 2021 y nuestro Director de la Oficina Técnica está integrado en la única candidatura que se ha presentado para dirigir el nuevo órgano de dirección de la federación.