Concentración el lunes 13 a las 20:30 h. en repulsa de la matanza en Orlando y en apoyo a las víctimas

La Asociación SOMOS LGTB+ convoca a toda la ciudadanía a una concentración en la Plaza de España a las 20:30 h.

GIF MATANZA ORLANDOLa Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Aragón SOMOS considera el atentado reivindicado ayer por ISIS una muestra intolerable de LGTBIfobia que, sustentado en prejuicios y odio, atenta contra la dignidad de las personas, contra su libertad y contra su vida.

A escasos quince días de las manifestaciones del Orgullo en todo el mundo, éste se vuelve a mostrar como una herramienta imprescindible para la visibilidad de la diversidad afectivo- sexual que sirve como altavoz de los constantes ataques que el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers sufren cada día en relación a sus derechos fundamentales.

Sin educación sexual, sin fomentar el respeto en las aulas y fuera de ellas, sin compromiso institucional por parte de las Administraciones, sin un trabajo colectivo por parte de la sociedad no lograremos alcanzar una igualdad real, por muchas leyes que nos acerquen a la igualdad legal por la que día a día luchamos los colectivos” ha declarado Juan Diego Ramos, presidente de SOMOS.

La ONG convoca a toda la ciudadanía a una concentración en repulsa del atentado, de incuestionable carácter homofóbico, y en apoyo a las víctimas del mismo en la Plaza de España de Zaragoza a las 20:30 h. del lunes 13 de junio. En el mismo, se leerá un manifiesto de apoyo.

Ramos recuerda que “SOMOS forma parte de la plataforma estatal Redes contra el odio y trabajamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la defensa y atención a personas víctimas de delitos de odio por razón de su orientación sexual e identidad sexual y de género”.

Anuncios