Este jueves, SOMOS estará en las calles

el

SOMOS apoya la huelga en educación porque las medidas atentan contra la igualdad de oportunidades y quien más tenga podrá sacar la nota que quiera. Estudiará. Y quien no posea suficientes recursos se quedará seguramente fuera.

El próximo jueves día 24 de octubre SOMOS hará huelga por la educación pública. Y la haremos junto a miles y miles de profesoras y profesores, madres y padres, alumnas y alumnos de toda España que estamos hartas/os de que sin pausa se estén atacando los pilares de la escuela pública.

Se ataca el principio de igualdad de oportunidades cuando se ponen trabas para que las hijas y los hijos de las y los trabajadores y de las familias que están en paro puedan estudiar. Ahí están como ejemplos la desaparición del programa de gratuidad de libros de texto, o la disminución de becas de comedor, o el pago por cursar un ciclo de formación profesional.

Se ataca el principio de igualdad cuando se disminuyen los apoyos a aquellas/os alumnas/os que tienen más dificultades, incorporándolas/os sin más a aulas que cada vez están más pobladas.

Se ataca a una educación de calidad cuando en los últimos cursos, miles de profesoras y profesores de toda España han sido despedidas/os, aumentando el número de alumnas y alumnos por aula, eliminando programas de mejora y aumentando la carga docente de las profesoras y profesores que siguen trabajando.

Se ataca el principio de equilibrio escuela pública – escuela privada concertada cuando se apoya descaradamente a la privada, regalándole suelo público para la construcción de nuevos centros, cuando para recibir determinados programas (por ejemplo el de bilingüismo) las exigencias a la privada son mínimas y a la pública se hacen muchas veces imposibles de alcanzar.

Se ataca a la escuela pública cuando se abre la puerta a considerar la educación un foco de negocio para grupos empresariales que sólo piensan en aumentar sus beneficios y no les importa en absoluto ni cómo ni a costa de qué.

Se ataca a la escuela pública cuando la propia administración, responsable de su funcionamiento, de su calidad y de su viabilidad, ignora el clamor de todos los sectores de la sociedad reclamando más atención para la educación e impone una ley sólo con el apoyo del partido que la sustenta y el rechazo del resto.

Y SOMOS, como asociación en defensa de la igualdad, estará defendiendo lo que siempre ha defendido. La coeducación pública, gratuita, universal y de calidad como fuente de respeto de todas las identidades, como fuente de progreso y de futuro.

Este jueves, SOMOS estará en las calles a partir de las 17:30h en la manifestación que comenzará desde la Plaza Glorieta Sasera Por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD para todo el ALUMNADO. HAY RAZONES. TENEMOS MOTIVOS. SÚMATE, PARTICIPA

Anuncios