Una mujer transexual se suicida en Rusia tras el daño sufrido por las leyes de Putin

Una mujer transexual se suicida en Rusia tras el daño sufrido por las leyes de Putin: Dasha Shtern se quitó la vida tras perder su trabajo y su hogar, todo a causa de poder incumplir las leyes de propaganda gay.

Una historia muy triste nos llega desde Rusia, la de una mujer rusa de 22 años, considera la primera víctima mortal de la ley antigay del país. Hace unas semanas, esta mujer transexual trabajaba para el gobierno en una localidad de Rusia central, vivía con sus amigos y acababa de conseguir una hipoteca para un apartamento para ella sola y un coche.

Pero su jefe decidió deshacerse de ella por el simple hecho de ser transexual, por miedo a incumplir así las leyes de Putin. Despedida y ante tal situación de presión por no poder pagar su hogar, y no contar con el apoyo de sus padres, Dasha decidió quitarse la vida la semana pasada. Un abogado y activista de los derechos de transexuales declaraba que “Putin ha creado un sistema en el que no caben las personas transexuales ni las personas que sean diferentes. Dasha es víctima de las leyes de Putin, víctima de la indiferencia de la sociedad rusa”.

El pasado fin de semana en la Plaza Roja de Moscú hubo una protesta pacífica de activistas transexuales después de este desgraciado suceso, que esperamos que no sea el primero de una serie.

Transexual suicidio Rusia

Anuncios