El Gobierno de Vietnam se plantea legalizar el matrimonio igualitario

El régimen comunista vietnamita estudia legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que conseguiría colocar a su país a la vanguardia de la lucha por la igualdad de derechos de los homosexuales en Asia.

 

El régimen comunista de Hanoi se está planteando seriamente permitir el matrimonio igualitarioen todo el territorio nacional, para colocar así a Vietnam a la vanguardia en la igualdad de derechos de los homosexuales en Asia.

Lo que hace pensar en esta apertura del Gobierno vietnamita son las declaraciones del Viceprimer Ministro de Sanidad,Nguyen Viet Tien, quien recientemente afirmó que los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo deberían ser refrendados por la ley “para evitar discriminaciones”.

Estas declaraciones de Viet Tien van en la misma línea marcada por el Ministerio de Justicia, que el pasado verano propuso incluir las uniones homosexuales dentro de la nueva Ley del Matrimonio y la Familia.

Aunque solo el planteamiento de la posibilidad es una gran noticia, para llegar a ver un matrimonio igualitario en Vietnam, aún queda un largo camino, ya que la propuesta tiene que ser aprobada por la mayoría de los 500 miembros de la Asamblea Nacional cuando se realice la votación el próximo año.

Según Tran Khac Tung, director de ICS, la única organización plenamente dedicada a defender los derechos de la comunidad LGTB en Vietnam, “podemos ver varias señales positivas. El Ministerio de Justicia ha anulado las multas por celebrar bodas ente personas del mismo sexo no oficiales y eso ya es un signo de buena voluntad”. Al menos tres de esas ceremonias entre homosexuales obtuvieron repercusión en la prensa y en las redes sociales, lo que ha contribuido a avivar el interés de la opinión pública.

 

 

Universogay

Anuncios

PUES HACER TUS COMENTARIOS AQUÍ.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s