Según la tenista Evert, la homosexualidad en el deporte ya no es ningún tabú

La deportista lo tiene claro, y es que según ella, aunque la homosexualidad ha sido un tema bastante peliagudo en el deporte profesional, ya ha dejado de serlo. Evert es campeona de 18 títulos de Grand Slam y ha celebrado con estas afirmaciones la salida del armario del jugador de la NBA Jason Collins, el cual podría ser el primer jugador de la liga profesional que ha admitido ser homosexual. 

La ex tenista estadounidense ha dicho que es una noticia genial y que así lo esperaba. Según ella la mentalidad de las personas ahora es mucho más abierta con las personas que son “diferentes” en comparación con algunos años atrás, como fue el caso de otras dos tenistas, Billie Jean King y Martina Navratilova las cuales admitieron ser lesbianas. 

El jugador de la NBA Jason Collins salió del armario con un artículo escrito por él, publicado en la revista Sports Illustrated, y en el que relató cómo ha vivido ese gran cambio como jugador y como persona. Collins tiene ahora 34 años y aunque quiere continuar jugando, por desgracia su futuro en el NBA no está demasiado claro.

 

 

cascaraamarga

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s