World Pride 2017. Exposición “Seres de luz”

Exposición “Seres de luz”

Proyecto altruista que vio la “luz” por primera vez en el año 2014. una obra fotográfica que nace sin prejuicios y busca mostrar esa luz interna que posee cada persona.

El proyecto pretende apoyar la visibilización y normalización del colectivo trans.

Claustro de la Primera Planta. Museo de América

14 de junio- 24 de septiembre de 2017

Entre el día 17 de mayo y el 24 de septiembre tiene lugar en el Museo de América el programa Trans*, con la finalidad de apoyar la celebración del World Pride en Madrid, 2017. Coincidiendo con el Día Internacional contra la Transfobia, la Homofobia y la Bifobia (17 de mayo) el Museo de América presentó una amplia programación de actividades en torno a la identidad de género y la transexualidad.

La transexualidad es una de las características comunes a todos los grupos humanos, en todas las culturas del mundo y en cualquier época. Se trata de una cuestión de identidad, un sentimiento interno, individual, sobre el género que uno posee y que no depende de categorizaciones externas o asignaciones que los demás realicen sobre uno mismo. Otra consideración diferente es la capacidad que cada sociedad muestra a la hora de reconocer o integrar a las personas trans.

Con esta premisa, el Museo de América presenta este programa compuesto por cuatro muestras fotográficas y una exposición temporal que trata la transexualidad desde la perspectiva antropológica, histórica y artística, a las que se suman una serie de conferencias y actividades musicales y teatrales.

Descargar el Programa Completo

Anuncios