Un judío ultraortodoxo apuñala a seis personas en el Orgullo de Jerusalén

el

Un ultradortodoxo ha sido arrestado por la policía israelí tras apuñalar a varios participantes en la Marcha del Orgullo que tenía lugar esta tarde en el centro de Jerusalén. Según las primeras informaciones, el ataque ha dejado seis heridos, entre ellos dos de carácter grave.

“Vi cómo el atacante empezó apuñalar a la gente antes de ser reducido por la policía. Es terrible. Ninguna religión permite este tipo de ataque”, denuncia Adi, un homosexual israelí que estuvo presente en la nueva edición de la marcha en la ciudad santa.

“Es increíble que se repita esto”, añade en alusión al apuñalamiento registrado en el mismo lugar y contra la misma manifestación hace exactamente diez años. El atacante entonces fue detenido y condenado a diez años de prisión. Desde entonces, los desfiles de la comunidad gay en Jerusalén transcurrieron con un alto número de participantes y sin incidentes violentos.

Entre los participantes este jueves, se podían también numerosos gays religiosos judíos. “Seguiremos transmitiendo nuestro mensaje de paz y convivencia”, promete uno de ellos en una ciudad conmocionada por este ataque de odio.

Al menos seis personas han resultado heridas este jueves en un ataque con arma blanca mientras participaban en la marcha del orgullo en Jerusalén. Dos de ellos se encuentran en estado grave, ha informado la Magen David Adom, el equivalente judío a la Cruz Roja. Un hombre cuya identidad no ha trascendido ha sido arrestado, según la agencia France Presse. La radio pública ha informado de que el sospechoso es un judío ultraortodoxo.

El desfile se celebra cada año bajo fuertes medidas de seguridad por la fuerte oposición de extremistas religiosos. Cientos de agentes han sido desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha en Jerusalén. Alrededor de 5.000 personas marchaban este año para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB.

Se trata del peor ataque en años en el evento en Jerusalén. En 2014, un judío ultraortodoxo hirió a tres participantes en el orgullo en Jerusalén.

Anuncios