¡Toma partido contra el bullying LGTBfóbico!

La Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos necesita tu ayuda. IGLHRC quiere instar a la ONU a que acabe con el acoso LGTBfóbico en todo el mundo, para ello solicita a Marta Santos Pais, su Secretaria General sobre la violencia infantil, a que trabaje para poder finalizar con esta lacra social.

Da igual que seas de es*s que tiene un corazón activista que sangra ante cualquier injusticia o de es*s que prefieren dejarse llevar por la desidia. El bullying LGTBfóbico es un problema grave tan global que necesita del apoyo de tod*s; absolutamente tod*s.

La Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos quiere atajar esta cuestión y para ello busca la colaboración de la ciudadanía. La institución ha enviado una carta abierta a Marta Santos Pais, Secretaria General de la ONU para la violencia infantil, para que este organismo internacional ponga todos sus esfuerzos en evitar el bullying LGTBfóbico que se sigue produciendo día tras día en cualquier latitud del planeta.

La vergonzosa situación, en números…

Los pequeños que se salen del patrón considerado como ”normal” en su sexualidad o comportamiento son intimidados con demasiada frecuencia. Aunque los estudios son escasos, los resultados muestran un problema de magnitud superlativa. Algunas estadísticas claves:

En una encuesta de 2011 encargado por la Organización Panamericana de la Salud, entre el 53% y el 68% de los estudiantes LGTB en Chile, Guatemala, México y Perú afirmaron que habían sido asaltados físicamente en la escuela.
En el Reino Unido, los profesores de secundaria han identificado al bullying homofóbico como la segunda forma más frecuente de intimidación después del abuso relacionado con el peso.
Las cifras del PNUD de China muestran que el acoso y la discriminación contra los estudiantes LGTB está muy extendida, con un 77 % de estudiantes afectados por el bullying.
En los EEUU, más del 84% de estudiantes LGB y más del 90 % de los jóvenes transgénero han sufrido algún tipo de intimidación.
En un estudio nacional en Australia para los jóvenes LGTB dejó resultados preocupantes: el 61% informó de abuso verbal, el 18% afirmó haber sufrido abusos físicos y el 69% otras formas de bullying homofóbico, la mayor parte de ellas en la escuela.
¿Cúal es el objetivo?

bullying escolar

En 2014, la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó la primera resolución sobre el acoso escolar, donde se solicitaba al Secretario General un informe sobre causas, efectos y soluciones para 2016.

El informe, que se publicará de manera periódica, contendrá recomendaciones para los diferentes gobiernos, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

Sin embargo, no hay ningún epígrafe que haga hincapié en la intimidación basada en estereotipos de género o vinculados a la orientación sexual real o percibida o la identidad de género de los niños o sus padres. Por lo que, si no se hace nada para mitigarlos, seguirán estando presentes.

¿Qué estaría firmando?

Representante Especial Santos: Nosotrxs, lxs abajo firmantes, junto con la Comisión Internacional de Gais y Lesbianas de Derechos Humanos insta encarecidamente a que se tenga en cuenta el bullying basado en estereotipos y prejuicios contra el colectivo LGTB dentro de la Secretraría General de la ONU Asamblea sobre la violencia infantil. La intimidación de los jóvenes y niños LGTB es un problema generalizado y significativo. Contamos con ustedes para tomar medidas.”

Firma la petición de IGLHRC y recuerda que los granitos de arena terminan formando montañas y que la meta a conseguir es demasiado gratificante como para desistir en el esfuerzo… ¡¡ADELANTE!!

Anuncios