La Justicia colombiana falla a favor de una estudiante transexual

Kim Zuluaga podrá ir al colegio vestida con el uniforme femenino después de que la justicia le diese la razón tras la última demanda presentada. Había perdido los dos juicios anteriores.

La sentencia de la Corte Constitucional a favor de una joven transexual que pedía poder ir al colegio con uniforme femenino ha sentado un precedente que beneficia al resto de escolares en su situación. Kim Zuluaga había presentado una demanda contra el colegio que le prohibía usar uniforme de chica, llegando incluso a amenazarla con la expulsión si decidía acudir al centro con ropa femenina.

Según relató la joven, un día acudió al centro con el uniforme femenino, “y causé mucho impacto en el colegio, el rector me llamó y me dijo que ese uniforme no correspondía con mi género, pero le dije que yo me identificaba con una mujer”, manifestó Kim.

A pesar de haberse cambiado de colegio, la joven ha querido seguir peleando por sus derechos y gracias a su lucha, ha conseguido que otros estudiantes en su misma situación puedan vestirse de acuerdo al sexo con el que se identifican. “Yo no volvería al colegio porque ya me hicieron perder tiempo, pero me parece que sería importante para otras trans. Que puedan estudiar y desarrollar su personalidad sin problema, el uniforme no es el que estudia”, aseguró Kim.

Fuente de la noticia

Anuncios