La mitad de los nuevos VIH son menores de 25

el

Más de la mitad de los nuevos infectados por el VIH son jóvenes menores de 25 años. «Es un dato alarmante que nos lleva a plantearnos la relajación que ha habido en el ámbito de la prevención y el cuidado personal. Se ha pensado que el SIDA es una enfermedad crónica gracias a los nuevos fármacos y que solo afecta a grupos sociales de riesgo, pero no es así». Noelia Fernández Rouco, profesora del Departamento de Educación de la UC, coordina la división cántabra de un proyecto nacional para la educación y concienciación de los jóvenes.

«Todo nace de la Coordinadora Estatal de VIH SIDA en España (Cesida), con la colaboración de diferentes entidades locales de España. Se busca formar a jóvenes de entre 18 y 35 años para que se impliquen en la concienciación y formación de otros jóvenes», explica la experta. La primera reunión de esta idea se celebró la pasada semana en el campus cántabro. Y le sucedrán otras tantas en otras comunidades autónomas.

«Son los jóvenes quienes mejor podrán entender el mundo de los jóvenes y por lo tanto quienes mejor y más fácil encuentren el modo de llamar su atención», remarca Fernández. El desafío será crear una campaña publicitaria para su difusión nacional. Se trata de un concurso estatal en el que el ganador recibirá, además, un premio en metálico. «El impacto mediático del grupo ganador será grande porque esa campaña se utilizará después».

logoCAST

Fuente de la noticia

Anuncios