El Presidente de Ausbanc “ataca” a un miembro de Facua con comentarios homófobos

Las críticas vertidas por el Secretario General de FACUA en Andalucía, Rubén Sánchez, hacia el sistema bancario en España, han tenido una desproporcionada reacción en el Presidente de AUSBANC, quien ha proferido una serie de comentarios homófobos hacia su persona.

 

Luis Pineda (@LUISPINEDA_), Presidente de AUSBANC(Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), ha dirigido en los últimos meses al secretario general de FACUA en Andalucía,Rubén Sánchez(@rubensancheztw), una serie detweets de marcado contenido homófobo. En los mismos, hace referencia de manera continuada a la supuesta homosexualidad del portavoz de Facua. Cansado de estos ataques hacia su persona,Sánchez ha recopilado los mencionados tweets en su blog personal, para que todos puedan observar la conducta de Pineda.

Lo que parece tener claro el miembro de FACUA, son los motivos de esos ataques, “el problema es que este hombre tiene esta pseudoorganización de consumidores como su propio negocio. Detrás de AUSBANC hay una serie de irregularidades que Facua ha denunciado, y él responde de esta manera, como lo puede ver todo el mundo”. Sánchez también quiso recordar el pasado “ultraderechista” del “abogado, empresario y presidente de AUSBANC“. Lo cierto es que esta asociación fue expulsada en 2005 del Registro de Asociaciones del Instituto Nacional del Consumo por realizar publicidad comercial, algo prohibido para este tipo de instituciones.

También quiso dejar claro el afectado, que estos comentarios hacia su condición sexual no conseguirán hacerle daño, “desde luego, para mí, que digan que soy homosexual no es ningún tipo de insulto, aunque lo intenten usar como tal”. Cabe recordar que aunque lamentablemente este tipo de actuaciones no suelen ser castigados penalmente, ya que no están considerados como calumnias ni injurias, sí que pueden llegar a ser un delito contra la intimidad.

Algunas de las “perlas” que soltó en su perfil oficial de Twitter: “RUBEN sal del armario ya y cuenta lo que es FACUA. Deja de usar amiguitos de rumba y saca pecho. O papi y mami no te dejan”. O “Que pena que para ser tengas que hablar mal de otro. Envidia, incompetencia, miedo al futuro… El armario”.

 

 

 

 

Universogay