El próximo Embajador de los Estados Unidos en España es gay

el

James Costos, un alto ejecutivo del exitoso canal de televisión HBO, y un destacado colaborador de la campaña para la reelección de Obama en el 2012, es el elegido por el Gobierno norteamericano para ser el nuevo inquilino de su embajada en España.

 

El Gobierno de Barack Obamanombrará en las próximas semanas a James Costos como nuevoEmbajador de los Estados Unidos en España, en sustitución de Alan Solomont, de 64 años, que ocupa el cargo desde enero del 2010 y que quiere regresar a su país natal. A pesar de que la decisión ya está tomada, para su nombramiento oficial aún faltan unos cuantos trámites, como el visto bueno de las autoridades españolas o la posterior aprobación delComité de Relaciones Exteriores del Senado.

Costos está graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachussetts, pero ha centrado su carrera en el área audiovisual, llegando a convertirse en el Vicepresidente de HBO, una de las más importantes cadenas de televisión por cable y satélite de los Estados Unidos. Además, desde hace un año, es miembro del equipo directivo de The Human Society, la mayor organización norteamericana de defensa de los animales.

Costos es abiertamente gay y su pareja sentimental es Michael Smith, un famoso decorador de interiores que en el 2010 se encargó de remodelar el Despacho Oval a petición del propio matrimonio Obama. Según varios medios estadounidenses, Costos y Smith cedieron su vivienda en Los Ángeles en varias ocasiones para actos de recaudación de fondos durante la campaña de reelección de Obama, lo que contribuyó a que el mandatario consiguiera unos 15 millones de euros tan solo en la ciudad angelina.

De hecho, la línea seguida por Barack Obama a la hora de otorgar los plácets para sus representantes en el exterior, es la de “premiar” a los grandes donantes de su campaña electoral. Por ejemplo, para Suiza designará probablemente a la californiana Azita Raji, según The Washington Post. Del mismo modo, la productora de televisión Colleen Bell también podría lograr un puesto, probablemente Bélgica o Hungría, de acuerdo con la revista Hollywood Reporter.

 

 

Universogay

Anuncios