Pide disculpas el neurocirujano que comparó la homosexualidad con la pederastia y la zoofilia

el

Benjamin Carson, el famoso neurocirujano del Hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) quehace unos días comparó en una entrevista la homosexualidad con la pederastia y el bestialismo, ha pedido perdón por sus palabras en un correo electrónico dirigido a la comunidad del centro hospitalario.

Entrevistado el pasado 26 de marzo en un programa de la cadena Fox News, cuando se le preguntó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo contestó que “en mi opinión el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Se trata de un pilar fundamental de la sociedad bien establecido. Y ningún grupo, ya sean homosexuales, ya sea NAMBLA [siglas en inglés para la Asociación Norteamericana del Amor entre Hombres y Niños, una organización de pedófilos], ya se trate de quienes creen en el bestialismo, o quien quiera que sea, puede cambiar esa definición”.

La respuesta produjo la indignación de asociaciones de defensa de los derechos LGTB como GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) y de la Asociación Estudiantil de Derechos Humanos y de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, de la que el hospital forma parte, que solicitó que Carson fuera relevado de dar el discurso previsto en la ceremonia de graduación.

Estas reacciones parecen haber hecho reflexionar a Carson, que ha dirigido un correo electrónico a la comunidad hospitalaria del John Hopkins para disculparse. “Me apena que mis palabras mal escogidas le dolieran a algunos miembros de nuestra comunidad y por ello ofrezco mis disculpas más sinceras de corazón”, escribe el neurocirujano, que, sin embargo, se reafirmó en su postura contraria al matrimonio igualitario. “Hacer daño a los demás es diametralmente opuesto a lo que soy y lo que creo. Hay que aprender muchas lecciones al aventurarse en el mundo de la política y esta no la voy a olvidar”, confesó. “Aunque creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, hay maneras mucho menos ofensivas de expresar esta posición. Espero que todos pondrán una vida entera de servicio por encima de estas palabras pobremente elegidas”.

Benjamin Carson es conocido dentro de su profesión por haber sido el primer neurocirujano en separar con éxito a unos siameses unidos por la cabeza en 1987. Pero su relevancia mediática en el ámbito político se incrementó en febrero de 2013, tras un discurso ofrecido ante una audiencia de políticos conservadores en el que criticó las políticas sociales y en cuestiones de salud pública de la administración Obama. A principios de marzo comunicó su intención de abandonar la neurocirugía, sugiriendo que probablemente se dedicaría a la política. Algunos lo consideran un firme candidato a engrosar las listas del movimiento Tea Party.

 

 

Dosmanzanas.com

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s