Tener VIH aumenta en un 50% el riesgo de infarto

el

Según un estudio se debe a una combinación de efectos del virus y de los antirretrovirales para combatirlo.

 

Un estudio realizado en EEUU publicado por la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), ha confirmado la relación entre el virus del VIH y los infartos cardíacos. Según uno de los autores Matthew S. Freiberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), los pacientes con VIH son casi un 50 por ciento más propensos a tener un infarto cardíaco que el resto de la población.

En la investigación participaron más de 82.000 exmilitares estadounidenses veteranos de Estados Unidos; casi todos eran hombres. Un tercio estaba infectado por el VIH. En casi seis años, 871 participantes tuvieron un infarto y 176 de estos provocaron la muerte de estas personas. Los veteranos con VIH eran mucho más propensos a sufrir un infarto que los veteranos VIH negativos de 40, 50 y 60 años.

Los autores sugirieron que la causa a la que podría deberse a que los antirretrovirales influyeron por lo menos parcialmente en ese riesgo extra, ya que tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el consumo de drogas y alcohol. A pesar de esto, los pacientes con VIH seguían siendo un 48 por ciento más propensos a sufrir un infarto durante el estudio.

Los autores concluyeron que: “En tres grupos etarios, la frecuencia media de infartos fue siempre mucho mayor en los individuos seropositivos en comparación con los que no estaban infectados con el VIH”. A pesar de esto, no se ha confirmado que estos resultados se den en las mismas condiciones en las mujeres, ya que la mayoría de las personas en las que se basó la investigación fueron hombres.

 

 

CascaraAmarga

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s