Colorado aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo

La Cámara de Representantes del Estado de Colorado (EE.UU.) dio el visto bueno a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, decisión que debe ser ratificada ahora por el gobernador demócrata, John Hickenlooper, partidario de este proyecto de ley.

Hickenlooper ha hecho público que firmará la ley de uniones civiles y que, bajo todo pronóstico, entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

El resultado de la votación fueron 39 votos a favor, todos demócratas excepto dos legisladoras republicanas, y 26 en contra. De esta forma, la Cámara refrendó el texto que aprobó el Senado el pasado lunes.

Los republicanos opositores a esta ley solicitaron ante la Cámara la posibilidad de que los funcionarios tuviesen la posibilidad de optar a la objeción por motivos religiosos para no participar en la formalización de las uniones civiles.

Durante tres años, la legislación ha sido promovida por el congresista demócrata homosexual Mark Ferrandino que ante los medios ya declaró que estas leyes “son necesarias para una sociedad que respete a todas las personas por igual“.

Con Colorado son ya una docena los Estados de EE.UU. que permiten las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, mientras que en otros seis se ha legalizado el matrimonio igualitario.

 

 

Cascaraamarga

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s