La Universidad de Reading, en Reino Unido, ha decidido suspender la visita de un predicador islámico al centro educativo. Los responsables de la universidad británica han decidido suspender el acto ante las declaraciones homófobas que ha llevado a cabo el predicador islámico y las protestas que podrían producirse en su contra.
La Universidad de Reading, en Reino Unido, ha tomado la decisión de suspender la visita al centro educativo de un predicador islámico contrario a la aceptación de la diversidad sexual.
Desde la Universidad de Reading han tomado la decisión de no llevar a cabo la visita del predicador islámico Abu Usamah at-Thahabi debido a las protestas que podrían producirse en su contra.
Abu Usamah at-Thahabi ha condenado en distintas ocasiones las relaciones homosexuales, alegando que las personas homosexuales deben «ser expulsadas a las montañas».
El predicador islámico ha llegado a pedir el asesinato de la población LGTB, alegando que las personas homosexuales son «pervertidas, sucias, asquerosas y dignas de ser asesinadas».
El líder religioso iba a participar en un acto programado por la Universidad de Reading para que los estudiantes del centro educativo puedan conocer de cerca el Islam.
Sin embargo, tras la presión que se ha ejercido en contra de la Universidad de Reading para que el predicador homófobo no acudiera a la misma, los responsables del centro educativo han decidido suspender la visita.
Desde la Universidad de Reading han manifestado que han decidido suspender la visita del predicador islámico por miedo a que puedan producirse protestas violentas en su contra.
Universogay
