Se plantean denunciar al gobierno sueco por la transfobia que ha llevado a cabo durante años

Distintas personas transexuales de Suecia han dado a conocer que están estudiando la posibilidad de denunciar al gobierno sueco para conseguir que el mismo las indemnice por la transfobia que ha llevado a cabo durante años. El gobierno sueco, hasta este año, exigía a las personas transexuales que fuesen esterilizadas.

 

Distintas personas transexuales de Suecia han explicado a los medios de comunicación del país europeo las denuncias que podrían emprender en breve en contra del gobierno sueco.

Las personas transexuales que están planteándose la posibilidad de denunciar a las autoridades de Suecia fueron obligadas a someterse a un proceso de esterilización.

Dicha obligación existía hasta enero de este año 2013, exigiéndose a las personas transexuales que quisieran ver reconocida oficialmente su verdadera identidad de género a someterse a una esterilización obligatoria.

Esa obligación fue derogada el pasado mes de enero después de que el gobierno sueco aceptara que era una medida que violaba los derechos humanos de la población transexual.

Sin embargo, el gobierno sueco se ha negado hasta el momento a indemnizar a las personas transexuales que se vieron obligadas a someterse a un proceso de esterilización.

Ante la negativa del gobierno a iniciar un plan de indemnizaciones, distintas personas transexuales están planteándose la posibilidad de llevar al gobierno a los tribunales.

Nova Colliander, una mujer transexual que se vio obligada a someterse a un proceso de esterilización en el año 2010, es una de las personas que están planteando denunciar al gobierno sueco.

 

 

Universogay

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s