Un comité del Parlamento de Nueva Zelanda ha recomendado aprobar el matrimonio igualitario

el

El Comité de Administración Gubernamental del Parlamento de Nueva Zelanda ha emitido un informe favorable a la aprobación de un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el país oceánico. El comité ha pedido que se garantice por ley que las organizaciones religiosas puedan negarse a celebrar matrimonios homosexuales.

 

El Comité de Administración Gubernamental del Parlamento de Nueva Zelanda se ha mostrado a favor del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país oceánico.

El Comité de Administración Gubernamental del Parlamento de Nueva Zelanda ha emitido un informe favorable al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El informe emitido por el Comité de Administración Gubernamental del Parlamento de Nueva Zelanda insta a la clase política local a aprobar el matrimonio igualitario cuanto antes.

El proyecto de ley de matrimonio de parejas homosexuales pretende extender el derecho al matrimonio a todas las parejas“, ha recordado el Comité de Administración Gubernamental.

Pese al informe favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo del comité del Parlamento de Nueva Zelanda, el organismo ha pedido regular dichas uniones en el ámbito religioso.

Desde el Comité de Administración Gubernamental han manifestado que el Parlamento debe garantizar por ley que las organizaciones religiosas podrán negarse a celebrar matrimonios homosexuales, siendo protegidas frente a futuras demandas de parejas del mismo sexo que decidan llevar a dichas asociaciones a los tribunales por la discriminación que sufrirán por parte de las mismas debido a su orientación sexual.

 

 

Universogay

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s