Hoy, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, condenamos la violencia machista y recordamos a todas las mujeres asesinadas.
El machismo es un factor de riesgo para todas las mujeres y las niñas y ese machismo intolerable se ve reforzado por la transfobia que sufrimos a diario las mujeres trans, afirma con contundencia Leticia Ojeda portavoz trans de SOMOS.
Erradicar toda manifestación de violencia contra las mujeres es trabajar específicamente en la prevención y el abordaje de las violencias sexuales y también de las agresiones sexuales contra las mujeres y las niñas, eliminando con ello las ideas cisexistas sobre la realidad mujer y para ello la única herramienta incuestionablemente válida es el feminismo.
Por todo esto, desde SOMOS, además de trabajar para erradicar las violencias machistas en nuestra sociedad dicotómica, apostamos como herramienta de superación de violencias por el feminismo trans-incluyente. Una filosofía y una práctica que nos ayude a emancipar a personas, sobre todo, en el contexto contemporáneo en el que vivimos y en el que constantemente se nos medicaliza, patologiza y mercantilizan nuestros malestares.

Debe estar conectado para enviar un comentario.