Las hepatitis virales B y C son grandes desafíos para la salud pública, afectando a 325 millones personas en todo el mundo. Éstas son las mayores causas del cáncer de hígado, lo que lleva a 1,34 millones de muertes cada año.
Desde el Grupo de Salud Sexual y VIH de SOMOS, Miguel Vela, el vocal del mismo, recuerda que ambas son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante un período largo, que pueden ser años o décadas y ahora más que nunca estamos en el momento de diagnosticar, tratar y curar.
SOMOS en un día como en el de hoy vuelve a insistir en que debemos apoyar la expansión de los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención de la hepatitis, con un enfoque específico en promover las recomendaciones de la OMS para las pruebas y el tratamiento así como mostrar las mejores prácticas y promover la cobertura de salud universal de los servicios de atención de hepatitis y mejorar las alianzas y la financiación en la lucha contra la hepatitis viral.
En un día como en el de hoy, el vocal del Grupo de la ONG activista recuerda que las pruebas de VHC y VIH en SOMOS son anónimas, confidenciales y gratuitas, se realizan en un espacio cercano y con un trato de igual a igual en el Punto vihsible (C/ San Pablo, 131) y te atienden, eso sí, con cita previa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.