Llega Zinentiendo

ZINENTIENDO

Vamos a crear redes.

Vamos a resistir, a dibujar sinergias, a hacer manada.

Frente al que quiere tumbarnos, nosotrxs nos cuidamos, construimos espacios de seguridad y de confort.

En Zinentiendo lo creemos así, y lo queremos así. Por eso, esta edición os traemos modelos de seguridad, de hermanamiento y de cuidados. Gays ciegos adolescentes , que resisten con el apoyo de otrxs que podrían estar, que están, en situación de indefensión. Trabajadoras sexuales trans que establecen lazos de necesidad mutua y cariño con el más vulnerable. Y así luchan. Y así ganan. Mujeres lesbianas con diversidades funcionales que transgreden la norma.

Porque estas redes de cuidados transgresoras, son formas de resistencia. Que rompen con la estructura jerárquica de género dicotómica y estigmatizante. Una estructura sustentada en el patriarcado, en el heterocentrismo, y que como nos dice la etnóloga trasn Conell, beneficia a la actual estructura socioeconómica capitalista. Que impone vulnerabilidades y genera infelicidad.

Por eso, esta edición os traemos ejemplos de lo que podemos hacer. Modelos de lo que queremos conseguir.

Vamos a mostrar que nuestros afectos son revolucionarios.

Nuestra pluma es revolucionaria. Nuestra indefinición es revolucionaria. Nuestras siglas e identidades, también son revolucionarias. Y nos reímos de nosotras, y de nuestras relaciones, porque es revolucionario.

Y encima, nuestra revolución os interesa, es la mejor, porque se puede bailar.

Do I sound gay, Bizarre, Te prometo Anarquía, De chica en chica o Five Dances. ¿Qué más se puede pedir?

Miradnos. Mirad lo que os traemos. Nuestro paradigma es la solución. Amar, desear, cuidar de forma diversa es la alternativa que el resto del mundo desea. Ellos no lo saben, por eso se lo vamos a enseñar.

No os damos a elegir entre una pastilla roja y una azul. Os traemos la pastilla rosa.

Zinentiendo 2016.

(De la presentación de Zinentiendo en su web oficial) 

Anuncios