Protectora de animales en Perú prohíbe a homosexuales adoptar perros

el

Protectora de animales en Perú prohíbe a homosexuales adoptar perros

Polémica en Perú por la decisión de una protectora de animales de prohibir a las personas homosexuales la adopción de perros. La decisión fue publicada por el grupo animalista “Hocicos Abandonados” en su muro de Facebook, en una página que ya ha sido eliminada de la red social.

El albergue indicaba que no darían en adopción perros a personas LGBT o a quienes les apoyen utilizando el avatar de Facebook inspirado en la arcoíris, una acción llevada a cabo pormás de 26 millones de usuarios.

“Se les informa que no se darán perros en adopción a personas LGTB o que hagan apología a la campaña mal intencionada de la foto de perfil de colores que mancha la imagen de la bandera delTahuantinsuyo (del Imperio incaico) y nuestra identidad cultural. No queremos más perros ultrajados y torturados, es todo”, publicó la protectora.

Añadieron que el motivo por el que no se darían canes a homosexuales, bisexuales y transexuales es porque “torturan y ultrajan” animales.

En la misma red social fueron muchos los usuarios que denunciaron esta publicación y afirmaron que este discurso “incita al odio” y “genera homofobia”.

“Soy homosexual y en diciembre adopté un perro que estaba en la veterinaria con serios problemas respiratorios. Me encargo de todo lo que necesite, tiene sus vacunas al día y está feliz en casa. Me parece repugnante este tipo de argumentos cargados de prejuicios donde relacionan el maltrato y la tortura animal con la orientación sexual de los dueños”, decía uno de ellos.

“Una organización que representa amor y apoyo termina promoviendo odio y homofobia. Por otro lado, la bandera de Tahuantinsuyo tiene siete colores, mientras la LGTB tiene seis”, decía otro, según informaciones de la prensa de Lima.

Anuncios