54.000 firmas por la expulsión del párroco que consideró castigo divino el cáncer de Pedro Zerolo

La FELGTB acompañó ayer a Eladio Ruano, el ciudadano que inició la petición en Change.org, a entregarlas en el Obispado de León

Ayer el Obispado de León recibió las 54.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org solicitándole la expulsión del párroco Jesús Calvo que en un programa de televisión consideró que la enfermedad que sufre Pedro Zerolo es un castigo de Dios. La entrega la ha llevado a cabo Eladio Ruano, el promotor de la iniciativa online, junto a  Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB (Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y representante de la FELGTB.

La carta que alcanzó más de 54.000 firmas iba dirigida a  Julián López Martín, Obispo de León, a quien se le recordaba que lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos y, por tanto, pide la expulsión del párroco.

Para Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB “considerar como “divina providencia” el cáncer de una persona que siempre ha trabajado por los demás, es uno de los peores ejemplos de maldad cruel que hemos sufrido de la iglesia en los últimos años.”

Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB considera también que “Nadie, y menos Pedro Zerolo, debería tener que escuchar que se merece tener un cáncer. Nadie se merece este nivel de odio y crueldad sin medida.”

Enlace a la petición online con número de firmas en tiempo real

Anuncios