Una transexual, dama de honor en las fiestas de un pueblo de Badajoz

el

Una transexual, dama de honor en las fiestas de un pueblo de Badajoz: aplausos paraAlmendral, que demuestra que en las pequeñas poblaciones también se puede luchar por la visibilidad LGTB.

Esta localidad de poco más de 1.000 habitantes está en boca de todos esta semana por nombrar dama de honor de sus fiestas patronales a Ivana Zambrano Sánchez, una joven transexual de 19 añitos. ¡Bravo! Muchas veces sólo nos preocupamos de la homofobia o de noticias positivas para el colectivo LGTB en las grandes ciudades y nos olvidamos de que existen núcleos rurales donde gestos cómo éste son importantísimos.

Los vecinos de Almendral aplaudieron enormemente la elección de Ivy, cuyo nombre gritaban como si fuera ella una estrella. En su breve discurso, agradeció el apoyo recibido y dijo estar muy contenta de haber llegado a ser dama de honor. En el siguiente vídeo puedes ver el emotivo momento, donde Ivana dice: “Y a las que no les parezca bien (que esté aquí), lo siento pero es como me siento y creo que tengo el mismo derecho que todas las demás”. ¡Di que sí!.

Lleva más de un año hormonándose y espera empezar pronto con las operaciones para el cambio de sexo. Tiene el apoyo de mucha gente. Estuvo a un solo voto de ser la reina de las fiestas en El Almendral (Badajoz), donde fue nombrada dama de honor durante la pasada noche. Ahora, agradecida por todo el cariño recibido, asegura que no olvidará nunca este momento.

Anuncios