Escocia comienza su andadura hacia el matrimonio igualitario

El Gobierno, prudente ante el debate que este hecho pueda suscitar, se ha comprometido a proteger los derechos de las organizaciones religiosas que no quieran celebrar este tipo de ceremonias, con especial referencia a la Iglesia presbiteriana y la católica que ya han mostrado su oposición a los planes del ejecutivo.

El ministro de Salud escocés, Alex Neil, consideró que hay un fiel compromiso por “introducir la propuesta lo antes posible” y precisó que así sucederá el mes próximo. Los partidos opositores tenían el convencimiento de que el Partido Nacional Escocés aplazaría el tratamiento para después de la consulta independentista, prevista para el 18 de septiembre de 2014.

La iniciativa escocesa se enmarca con la tramitación aprobada la semana pasada por la Cámara de los Comunes de una ley semejante, que incumbirá a las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Por contra, la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte decidió el mes pasado que no abrirá debate para legislar sobre el matrimonio igualitario.

Un estudio realizado en marzo por las autoridades escocesas trató de determinar el grado de aceptación social de las uniones de gais y lesbianas. El resultado de la consulta aún no ha sido publicado.

 

 

 

Cascaraamarga

Anuncios