A los niños les va igual de bien en familias homosexuales o heterosexuales cuando son estables nutricional, financiera y emocionalmente, dice la Academia. Eso dice una nueva directriz de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría).
Una nueva directriz de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) cita una investigación que muestra que la orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño.
La Academia cree que un matrimonio de dos progenitores está mejor equipado para proporcionar ese tipo de ambiente. Su política señala que si un niño tiene dos padres homosexuales que deciden casarse, «es en el mejor interés de sus hijos que instituciones jurídicas y sociales les permitan y apoyen a hacerlo».
Indican que aproximadamente dos millones de niños estadounidenses están siendo criados por padres homosexuales, muchos de ellos en estados que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La postura de los pediatras no es sorprendente. Previamente se unieron a otros grupos nacionales, incluida la American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense) para apoyar uno de los casos de la Corte Suprema, el cual asevera que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional. La Academia además apoyó previamente la adopción por parte de padres homosexuales.
La declaración de la Academia señala que otros varios grupos nacionales del sector salud han apoyado el matrimonio gay. Éstos son la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos Familiares), la American Psychiatric Association (Asociación Estadounidense de Psicología) y el American College of Nursing (Colegio Estadounidense de Enfermería).
Universogay
