Asociaciones LGTB de México denuncian una ‘caza de brujas’

Una “cacería de brujas” es lo que vive la comunidad lésbico gay en Saltillo, que diariamente se enfrenta al rechazo de las autoridades, que los califican como inmorales, violando sus derechos humanos.

Aída Badillo, representante de EUX Arte y Sida, mencionó que en la presente administración ha sido una de las más violentas hacia este grupo vulnerable, quienes han sufrido ataques por parte de autoridades encargadas del orden por sus preferencias sexuales, según informan en un diario local.

“En la administraciones pasadas hemos tenido una política más relajada respecto de la diversidad sexual. En la actual hemos tenido una actitud violenta y agresiva contra la comunidad LGBTT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual), tan violenta y agresiva que la comunidad gay que se juntaba en la Alameda, hombres, mujeres, ‘trans’, han sido expulsados de la zona por la propia sospecha de ser homosexuales o parecer homosexuales”, dijo.

Mencionó que en su organización se han documentado por lo menos cuatro casos de ataques a personas por sus preferencias sexuales, siendo Torreón y Saltillo las ciudades más “homofóbicas”.

“Estamos viviendo la peor época de violencia por parte de las autoridades municipales, argumentos que no tienen nada que ver, éste no te lo cuenta te lo aplica, aquí hay una homofobia evidente que ya se ha venido denunciando desde hace buen rato y parece que nadie lo para”, agregó.

 

 

cascaraamarga

 

PUES HACER TUS COMENTARIOS AQUÍ.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.