La Eurocámara pide luchar contra la LGTBfobia

el

El Pleno del Parlamento Europeo ha instado a los países miembros de la UE y a los propios organismos comunitarios para reforzar la legislación contra la homofobia, la transfobia y otras clases de discriminación como el antisemitismo, la xenofobia, la intolerancia religiosa o el ataque a la comunidad gitana.

La Eurocámara, con consenso entre los grandes grupos y apoyada por amplia mayoría, ha requerido mayores esfuerzos para prevenir este tipo de actos y expresiones discriminatorios, además de reclamar una actuación y estrategia “completa” por parte de todos los países que conforman la Unión.

“La intolerancia y la discriminación en todas sus formas nunca deben aceptarse en la UE”, han reivindicado en el texto adoptado, pidiendo que los Estados tomen mayor protagonismo, como por ejemplo en las políticas educativas, para impedir estos actos homófobos, racistas o xenófobos, colaborando para promover la cultura del respeto en lugar de la del odio.

En el discurso también se menciona el problema que pueden tener los gitanos y, por ello, se pide a las autoridades nacionales que pongan estrategias para mejorar la integración de estos grupos y se cumplan sus derechos.

Además, especial atención han puesto en la lucha contra la xenofobia, a colación de lo que han expresado su interés en que los Estados adopten políticas de igualdad y contra la discriminación, algo que consideran “genuino” de la UE y, por lo tanto, “uno de los instrumentos principales” del organismo.

Esperanza Aguirre, al contrario

La presidenta del Partido Popular en Madrid, sin embargo, parece estar en las antípodas de este último punto requerido por el Parlamento Europeo. En un reciente encuentro en un colegio del Opus Dei y que separa a los niños de las niñas en sus aulas, ha asegurado que la educación segregacionista es mejor.

“Las denegaciones de los conciertos para la educación diferenciada deben recurrirse al Tribunal Constitucional, a Estrasburgo, donde sea”, ha reclamado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, para después reclamar esta separación por sexos debido a que “es tan legítima como las demás y hay que defenderla con la cabeza bien alta”.

 

 

cascaraamarga

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s