La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 7, a las 10 horas, juzgará este martes y miércoles a cinco neonazis acusados de dar una brutal paliza a un indigente cuando dormía en un foto-matón en Moncloa, dejándolo en estado de coma debido a los fuertes golpes y con la graves lesiones neurológicas.
Mykhaylo T.; Javier R. B., Enrique Simón G. C.; María Leticia G. D. e Iván L. G. están acusados de un delito de lesiones graves por el que la Fiscalía, la acusación particular de la familia de la víctima y la acusación popular, ejercida por Movimiento contra la Intolerancia, piden doce u diez años de prisión, respectivamente, así como a una indemnización conjunta de 300.000 euros a favor de la víctima.
Los hechos, según el fiscal y las acusaciones, sucedieron sobre las tres de la madrugada del 23 de agosto de 2009, cuando los procesados propinaron patadas en la cabeza a Rafael Santamaría, el joven indigente que dormía en un foto-matón en la calle Arcipreste de Hita. El joven indigente quedó en coma con traumatismo craneoencefálico y con graves secuelas.
«Movimiento contra la Intolerancia»
