Un juez federal de Michigan ha aplazado una sentencia sobre el matrimonio igualitario

Un juez federal del Estado norteamericano de Michigan ha decidido aplazar la sentencia que debía emitir el pasado jueves sobre la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en la región estadounidense. El juez norteamericano ha manifestado que quiere esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

 

Un juez federal del Estado norteamericano de Michigan ha evitado posicionarse por el momento sobre el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez federal Bernard Friedman ha decidido aplazar la sentencia que debía emitir en torno a laprohibición existente en el Estado de Michigan en contra del matrimonio igualitario.

Friedman ha manifestado que ha decidido aplazar la emisión de la sentencia para esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio igualitario.

El juez federal debía pronunciarse sobre el matrimonio de parejas homosexuales después de que una pareja de mujeres decidiera llevar ante la justicia la prohibición del matrimonio igualitario y las adopciones por parte de parejas homosexuales existente en Michigan.

Sin embargo, Friedman, ante el debate que está llevando a cabo el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio igualitario, ha decidido esperar a que el mismo se pronuncie.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos deberá pronunciarse en los próximos meses, entre otros temas, sobre la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley que limita el matrimonio a las parejas heterosexuales, y sobre la Proposición 8, un referéndum que prohibió el matrimonio igualitario en el Estado de California.

 

 

 

Universogay

Anuncios

* Hacia la Igualdad, ni un paso atrás *

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s