Los documentos del gobierno estadounidense publicados por la organización Wikileaks han revelado que Islam Karimov, presidente de Uzbekistán desde el año 1989 gracias a continuas elecciones trucadas, cree que la democracia existente en Occidente no debe implantarse en el país asiático porque «promueve la homosexualidad».
Los documentos publicados por la organización Wikileaks de la embajada de Estados Unidos en Uzbekistán han revelado la opinión homófoba del presidente del país asiático.
Los documentos del gobierno estadounidense publicados por Wikileaks han permitido conocer que Islam Karimov, presidente de Uzbekistán desde el año 1989 gracias a continuas elecciones calificadas por la comunidad internacional como «fraudulentas»,sería contrario a los derechos de la diversidad sexual.
Karimov pensaría, según los documentos que ha publicado la organización Wikileaks, que «la democracia occidental» conlleva «promover las relaciones homosexuales».
El presidente de Uzbekistán, según los documentos publicados, habría expresado que no quiere que la democracia de Occidente llegue al país asiático por miedo a que la misma «fomente la homosexualidad» entre los ciudadanos de la región.
Las declaraciones homófobas del presidente de Uzbekistán, pese a conocerse ahora gracias a Wikileaks, tuvieron lugar en una reunión entre Karimov y el ex-presidente surcoreano Roh Myu-Hyun en el año 2006.
El presidente de Uzbekistán rechazó en dicha reunión comprometerse a reconocer los derechos humanos de la ciudadanía, alegando que «la democracia occidental promueve una homosexualidad repugnante», además de defender que dicha democracia «violaría la pureza moral» de Uzbekistán.

Universogay
