Interesante iniciativa la de dos colectivos LGTB, que han propuesto al consejero de Educación de la Región de Murcia que sea el “Día de la Familia” la alternativa en la escuela a los tradicionales “Día del Padre” y “Día de la Madre”. El objetivo: evitar la exclusión de cientos de niñas y niños que no provienen de familias nucleares.
La propuesta parte de los colectivos NO TE PRIVES de Murcia y GALACTYCO de Cartagena, que a través del grupo de familias LGTB de la región han propuesto al consejero murciano de Educación, Constantino Sotoca, que sea el Día de la Familia el que canalice la celebración de la importancia de la familia, en todas sus formas, y se refuerze su vínculo con la escuela. No se trataría, por otra parte, de una jornada de nueva creación, puesto que ya desde 1993, por decisión de Naciones Unidas, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.
“La educación debe ser integradora, como así defiende el artículo 27 de la Carta Magna, que dice: ‘La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales’ y la L.O.E. (Ley Orgánica de Educación) defiende en su Preámbulo nuestras inquietudes como familias en su diversidad que esperan una formación inclusiva para nuestras hijas e hijos: ‘Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos sexistas’”, argumentan estos colectivos en un comunicado.
¿Estáis de acuerdo con la propuesta? ¡Esperamos vuestras opiniones!
Dosmanzanas.com
