Miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, han comenzado a reconsiderar la posición de la formación política en torno al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales. Portavoces alegan que podrían apoyar algunos derechos como consecuencia de una reciente sentencia judicial.
Miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido al que pertenece la canciller alemana Angela Merkel, han mostrado el avance del partido en torno a la diversidad sexual.
Volker Kauder, líder del grupo de la Unión Demócrata Cristiana en el Parlamento de Alemania, ha sido el responsable de visibilizar el debate que se está produciendo en la formación política en torno a los derechos de las parejas homosexuales.
Kauder ha charlado con la prensa sobre los derechos de las parejas del mismo sexo después de que el Tribunal Constitucional de Alemania dictaminase la semana pasada que no ofrecer los mismos derechos a las parejas homosexuales viola la Constitución del país europeo al no cumplir con la igualdad de trato que establece la misma para todos los ciudadanos.
El líder del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana ha manifestado en una entrevista reciente con un diario alemán que «pondremos en práctica la decisión del Tribunal Constitucional«.
El líder de la Unión Demócrata Cristiana ha revelado a la prensa alemana que la formación política está planteándose «que modificaciones tributarias son necesarias» para no discriminar a las parejas homosexuales en el ámbito fiscal.
Universogay
