John Baird, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, se ha pronunciado en contra de las subvenciones que otorga cada año el gobierno canadiense a una organización evangélica que considera la homosexualidad una «perversión» similar a la «pedofilia o la bestialidad». Baird ha reconocido que la posición de la organización es «ofensiva».
John Baird, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, se ha pronunciado en contra de las subvenciones que otorga cada año el gobierno canadiense a la organización evangélica Crossroads Christian Communications (CCC).
La polémica en torno a las subvenciones de las autoridades de Canadá a la organización evangélica ha surgido tras descubrirse que el gobierno otorga a la asociación más de medio millón de dólares anuales para que lleve a cabo sus proyectos.
Dicha cantidad es proporcionada a la organización evangélica pese a que la mismadefienda abiertamente que la homosexualidad es «una perversión» similar a la «pedofilia o la bestialidad».
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá ha manifestado al respecto que la posición de la organización religiosa sobre la homosexualidad es «ofensiva» y «mezquina».
«Quiero rechazar categóricamente en nombre del gobierno cualquier tipo de apoyo por nuestra parte hacia la opinión mostrada por la organización«, ha manifestado Baird.
El ministro canadiense ha prometido que «si se demuestra que las subvenciones del gobierno de Canadá están siendo utilizadas para difundir mensajes a favor del odio u ofensivos se pondrá fin de inmediato a las ayudas«, recordando una vez más que la opinión homófoba de la organización evangélica «no es compartida por el gobierno».
universogay
