Richard J. Malone, ex-obispo de la región estadounidense de Maine, se ha posicionado en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, defendiendo en un comunicado enviado a los medios que apoyar dichas uniones significa ser «infiel a la doctrina católica».
La Iglesia Católica ha vuelto a posicionarse en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, presionando a la comunidad religiosa de Estados Unidos en contra de dichas uniones.
Richard J. Malone, ex-obispo de Maine y actual responsable de la Diócesis Católica de Buffalo, en el Estado norteamericano de Nueva York, ha condenado el matrimonio igualitario.
El líder religioso ha defendido que cualquier creyente que se posicione a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo estará siendo «infiel a la doctrina católica».
«Un católico cuya conciencia ha sido formada debidamente conforme a la enseñanza de las Escrituras no puede justificar de ninguna manera un voto a favor de un candidato o un referéndum contrario a las enseñanzas de la iglesia«, ha manifestado el ex-obispo de Maine en el comunicado que ha enviado a la prensa estadounidense.
El líder religioso ha defendido que «cualquier católico que apoye la re-definición del matrimonio, o el llamado ‘matrimonio homosexual’, no puede considerarse fiel a la doctrina católica«.
Las palabras del ex-obispo de Maine se han producido con el objetivo de que la ciudadanía de Maine se posicione en contra del matrimonio igualitario en el referéndum al respecto que tendrá lugar en la región estadounidense el próximo mes de noviembre.
Vamos con la otra historia:
Robert Anderson, un pastor del Estado norteamericano de Maryland, ha causado polémica al incitar a la violencia hacia las minorías sexuales, manifestando que «aquellos que practican relaciones homosexuales son dignos de la muerte». El religioso ha condenado el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Robert Anderson, un pastor del Estado norteamericano de Maryland, ha incitado recientemente hacia la violencia en contra de las minorías sexuales en un debate celebrado en la región estadounidense.
El pastor norteamericano, en el debate que tuvo lugar recientemente en el Ayuntamiento de Maryland respecto al referéndum que tendrá lugar en la región el próximo mes de noviembre en torno al matrimonio igualitario, defendió que las personas homosexuales deberían morir.
El pastor estadounidense Robert Anderson manifestó que «aquellos que practican relaciones homosexuales son dignos de la muerte«, incitando hacia la violencia en contra de la diversidad sexual.
El líder religioso ha pedido a la ciudadanía de Maryland que se posicione en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en el referéndum al respecto que tendrá lugar el próximo seis de noviembre en la región.
La Iglesia Católica está presionando en las últimas semanas para conseguir que la mayor parte de la población rechace el matrimonio igualitario en las votaciones al respecto que tendrán lugar en regiones como Maryland, Maine o Washington.
F:universogay
