SOMOS finaliza #degeneradas mostrando una ristra de imágenes que definen como ninguna, la lucha de las mujeres por sus derechos
Fuente de la información y de algunas fotografías:
Plataforma por el aborto libre y gratuito de Barcelona
Hoy, como cada día, nuestros cuerpos son nuestras herramientas de lucha, los liberamos de la expropiación que le imponen los controles patriarcales, entre ellos el de las jerarquías eclesiásticas que pretenden privarnos del derecho a decidir autónomamente sobre nuestros cuerpos y que condenan a muerte a miles de mujeres por abortos inseguros en tantos países del mundo.
Estos sectores, afines a la iglesia católica, pretenden imponer sus criterios morales y religiosos como políticas públicas.
Para manifestar nuestra disconformidad mujeres del mundo salimos a la calle y defendemos el derecho a decidir libremente sobre nuestros cuerpos y que, por tanto, no reconocemos ninguna autoridad médica, judicial, estatal o eclesiástica que tome decisiones sobre nuestras vidas. ¡¡#degeneradas todas aquellas imposiciones!!
En las fotografías, mujeres con sus pechos desnudos en un acto de irreverencia, escapando a las formas de adecuación y control a los que se los ha sometido modelándolos, realzándolos, agrandándolos, mostrándolos, sujetándolos y escondiéndolos. Hoy sus pechos son resistencia política, visibilizan un cuerpo que históricamente ha sido expropiado, enajenado, secuestrado, controlado y dominado. Pechos que se atreven a decir basta, que rompen cadenas, que se muestran plácidamente decididos a ser, pechos que condenan la privatización, la cosificación, que niegan, resisten y eluden, pechos que reclaman justicia, pechos que desean la libertad, pechos de subversión, que demandan derechos.
Porque las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. #degeneradas.
@SOMOSLGTB defendemos el derecho fundamental al aborto libre y gratuito en la sanidad pública. #degeneradas
Campaña #degeneradas de @SOMOSLGTB: Sí rotundo y sin paliativos al derecho a decidir d las mujeres en relación a su maternidad

















