Zaragoza, 1 de marzo – En el Día contra la Discriminación, SOMOS LGTB+ Aragón alerta sobre el preocupante aumento de la violencia y el odio hacia la comunidad LGTBI+ en España. Según datos recientes:
- Las denuncias por delitos de odio se incrementaron un 300% en 2023, siendo la LGTBIfobia una de las principales causas.
- De las más de 57.000 denuncias presentadas por personas LGTBI+ en los últimos cinco años, solo se han logrado 29 condenas, lo que evidencia una grave brecha en la justicia.
- Un 20.3% de las personas LGTBI+ ha sufrido acoso en el último año, y un 6.8% ha sido víctima de agresiones físicas o sexuales.
Además, el odio en línea ha crecido un 130%, mientras que los mensajes de apoyo han disminuido. “Estos datos son una llamada de atención urgente. No podemos normalizar la violencia ni la impunidad”, afirma Alberto Barquero, secretario de organizacion de la asociación activista.
¿Qué hacer?
- Denunciar cada acto de odio.
- Visibilizar las realidades de la comunidad.
- Educar para construir una sociedad respetuosa.
📞 Si necesitas ayuda, Desde SOMOS, estamos aquí para acompañarte, apoyarte y asesorarte. No lo dudes, actuar es protegerte a ti y a quienes vienen después.contáctanos: 685 155 451 | ✉️ hola@somoslgtb.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.