SOMOS expresa su profunda preocupación ante el cambio de postura del partido popular en relación a los derechos trans y del colectivo LGTBI al consensuar en el acuerdo de investidura con la ultraderecha la modificación de la legislación que garantiza la igualdad y la dignidad de todas las personas, como es la Ley 4/2018 de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Hace tan solo dos años, Jorge Azcon mostró su apoyo público al movimiento LGTBI+ participando en la manifestación del orgullo de Zaragoza, posicionándose a favor de los derechos del colectivo. Es desconcertante y lamentable observar cómo, en la actualidad, este mismo partido ha pactado con la ultraderecha y está impulsando cambios en la legislación que contradicen sus propias afirmaciones y acciones pasadas.
Especialmente preocupante es el hecho de que el partido popular haya decidido ceder ante la ultraderecha en cuestiones tan fundamentales como los derechos trans. El reciente intento de cambiar una ley que ellos mismos votaron a favor y presentaron como la manera en la que hay que legislar es un retroceso alarmante en la garantía de igualdad y protección para las personas trans en Aragón
La comunidad LGTBI+ luchamos incansablemente por la igualdad y la inclusión. El cambio de postura del PP plantea serias dudas sobre su compromiso real con los valores de igualdad y justicia que afirman defender en el pasado. Ahora, el Partido Popular en Aragón se alinea con la corriente de pensamiento de sus compañeros de partido a nivel estatal, dando la espalda a la diversidad y vendiendo sus principios al mejor postor.
SOMOS hace un llamamiento al pp a reconsiderar su enfoque y a retomar su compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género. Instamos a todos los partidos políticos a no ceder ante presiones ideológicas que ponen en riesgo los avances conseguidos en materia de derechos para las personas LGTBI+.
Instamos a la sociedad en general a mantenerse alerta y acompañarnos en las calles exigiendo a los representantes políticos un compromiso genuino con la igualdad y la no discriminación. No vamos a permitir que los derechos trans sean utilizados como moneda de cambio en acuerdos políticos.
Ante cualquier retroceso nos veremos en las calles, como siempre lo hemos hecho, defendiendo los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI+.


Debe estar conectado para enviar un comentario.