VOLUNTARIADO

SOMOS JÓVENES LGTB+
SOMOS JÓVENES LGTB+

Plan de voluntariado 2016 – 2020

SOLIDARIDAD Y ACTIVISMO Somos una entidad de activistas, voluntarias y voluntarios, que nos organizamos para trabajar una realidad que nos inquieta y nos preocupa y queremos trabajarla para cambiarla y conducir nuestro mundo a un lugar mejor. Sin el trabajo desinteresado de tantísimas personas no sería posible hacer de SOMOS lo que es.

Que seamos voluntarias y voluntarios no significa que nuestro trabajo no sea serio, justamente es al contrario. Precisamente porque nuestro compromiso es nuestro contrato ético es por lo que la organización interna es fundamental, somos profesionales y creemos en lo que hacemos. Además, SOMOS cuenta con un equipo técnico de profesionales que nos aportan todos sus conocimientos y nos ofrecen herramientas. 

SOMOS FELGTB
SOMOS FELGTB

¿QUÉ ME APORTA SOMOS? A través de SOMOS nos desarrollamos como personas, transformamos la sociedad (progresiva y, en muchas y desgraciadas ocasiones, lentamente), tomamos conciencia crítica de forma que todas/os nosotras/os somos consciente de nuestros derechos y deberes para con la comunidad, promocionamos la vida asociativa y participamos en sociedad, denunciamos las injusticias y la discriminación, implicamos a las instituciones en la resolución de los problemas y a la sociedad fomentando conciencias, ayudamos, asesoramos, formamos, educamos, atendemos…

¿QUÉ HACEMOS COMO ACTIVISTAS, VOLUNTARIAS O VOLUNTARIOS? Descubrimos problemas, los tratamos y los denunciamos, sensibilizamos a la opinión pública y a la sociedad de la importancia de la diversidad y el respeto y denunciamos la discriminación, el acoso y las agresiones, resolvemos problemas concretos, atendemos y trabajamos con personas y colectivos, iniciamos cambios sociales, favorecemos cauces de participación social y política, promovemos la cultura LGTB y la cultura de la solidaridad y trabajamos a través de buenas prácticas. 

Voluntario es la persona que, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia… sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaria desde el conocimiento que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

SOMOS COORDINADORA FEMINISTA
SOMOS COORDINADORA FEMINISTA

En SOMOS queremos que participes de la forma en la que te sea más cómoda:

  • Puedes participar puntualmente en alguna de nuestras actividades.
  • Puedes formar parte activa en alguno de nuestros proyectos, campañas y/o grupos de trabajo.
  • Puedes difundir en redes sociales lo que hacemos y decimos.
  • Puedes contribuir económicamente.

Cualquier contribución es importante para lograr la igualdad real y efectiva de todas y todas, independientemente de nuestra identidad de género y sexual y nuestra orientación sexual.

Anuncios