Recursos en materia de discriminación y delitos de odio

Guía rápida: No te calles, denuncia Protocolo de actuación para víctimas de violencia LGTBIfóbica y/o personas presentes en el momento de la agresión. Guía rápida necesaria para que se tenga en cuenta que la agresión ha sido debida a causas de orientación sexual y/o identidad o expresión de género (Edición: SOMOS 2018)

Tríptico Servicio de Atención a la Violencia y/o discriminación LGTBIfóbica. Tríptico informativo sobre denuncias de carácter LGTBIfóbico (Edición: SOMOS 2018) que simplifica la Guía rápida: No te calles, denuncia que SOMOS publicó en el mismo año.

Tríptico Convivencia de la Red Local de Convivencia de Huesca La Red Local de Convivencia de Huesca, en su afán por seguir trabajando por una ciudad donde se conviva, publicó este tríptico informativo como uno de sus puntos de trabajo. SOMOS es participante del documento y participa en la Red Local de Convivencia (Edición: Ayuntamiento de Huesca 2018).

Ley 4/2018, de 20 de diciembre, de Identidad y Expresión de género e igualdad social y no discriminación en la Comunidad Autónoma de Aragón ( 2018)

Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón Como dice su título, este documento es un manual para poder trabajar y entender la Ley 4/2019, de 19 de abril, que SOMOS redactó junto a Chrysallis, Towanda y AMPGYL, lo que se dio por llamar la Mesa Trans de Aragón (Edición: SOMOS 2018)

La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI. Un informe de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, y el Observatorio Redes Contra el Odio sobre delitos de odio e incidentes discriminatorios a la población LGTBI en España el cual ha sido posible gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata del informe estatal más importante hasta la fecha en el que se visibiliza la magnitud de las violencias hacia el colectivo LGTBI recogidas en 2017 por entidades LGTBI a través de sus servicios, programas u observatorios locales y en el cual ha participado SOMOS a través de su Servicio Aragonés de Atención a Población LGTBI, sus familiares y entorno. Accede también al Informe ejecutivo (Edición: FELGTB y Observatorio Redes Contra el Odio, 2018).