Positivos en red

Positivos en Red es un grupo de soporte emocional online dirigido a personas recién diagnosticadas con el VIH.

Es un grupo seguro, confidencial, al que podrás conectarte con cámara o sin ella, y en el que podrás hablar o solo escuchar. Se trata de que te sientas cómodo y que puedas no solo resolver tus dudas sino también compartir aquello que te preocupe. 

Si eres un hombre gay, bisexual o que tiene sexo con otros hombres con diagnóstico reciente de infección por el VIH y eres residente en España, tienes la oportunidad de participar en los próximos grupos que estamos organizando: uno para mayores de 30 años y otro para menores de 30.

Serán unas 10 sesiones aproximadamente, una por semana y nos conectaremos online a través de Skype. Habrá un facilitador durante todas las sesiones y aportará el material complementario que sea necesario.

El servicio

Atención individual

Nuestro equipo trabaja dando apoyo psicológico semanal a los participantes del grupo. Les ayudamos a que no sientan angustia, tristeza o culpa. Les apoyamos para que puedan hablarlo con sus familias y amigos. Todo ello contribuye a mejorar su calidad de vida. 

Facilitadores titulados

Todos los facilitadores de Positivos en red son profesionales en la materia y están acreditados para impartir este tipo de soporte.

Formación continua

Y de manera online para que cualquier persona, viva donde viva, en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, pueda participar, encontrando un espacio seguro y confidencial. 

Debes saberlo

El proyecto de Positivos en Red, anteriormente llamado “Positivos 2.0” funciona, los resultados de los anteriores grupos así lo acreditan.

Sara Collado. Responsable de Salud Sexual, Prevención del VIH e ITS de FELGTB.

El 100% de los participantes mejoró su estado anímico y su autoestima y todos mejoraron sus estrategias de afrontamiento ante el estigma del VIH

Juan Diego Ramos. Facilitador de Positivos en Red durante 2020 y Coordinador del Grupo de VIH de FELGTB.

En datos

10 sesiones

Positivos en Red se compone de 10 sesiones online

60/90 minutos

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos

10 usuarios

En cada grupo suelen participar unas 10 personas con realidades similares.