¿QUÉ ES SOMOS?, ¿PARA QUÉ SIRVE?

MENÚ RÁPIDO

CONTACTO

TRANSPARENCIA

NUESTROS PROYECTOS

VOLUNTARIADO

CALENDARIO

REIVINDICACIONES POLÍTICAS

NOTAS DE PRENSA

¿QUÉ ES SOMOS?

vertical-fondo-blanco
Logotipo de SOMOS reformado en 2016

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón (SOMOS) es una asociación de carácter laico, feminista, progresista y no está adscrita políticamente a ningún partido ni sindicato.  

Estamos declaradas como una ONG legalmente constituida y registrada desde nuestra fundación en Abril de 2010. Tenemos nuestra sede principal en la ciudad de Zaragoza, contamos con sede en la ciudad de Huesca y trabajamos de manera periódica en el mundo rural aragonés a través de diferentes acciones, planes, programas y protectos. 

FUNDACIÓN DE SOMOS. 15/04/2010
CONSTITUCIÓN DE SOMOS. 15/04/2010

En SOMOS contamos con personas diversas en identidades, en orientaciones, en edades, en etnias, en ideologías, en formas de ver la vida, en inquietudes y en experiencias… En nuestra ONG activista puedes encontrar a personas solteras, casadas, madres y padres del mismo sexo, madres y padres de chavalas y chavales LGTB, activistas, voluntarias y voluntarios, personal técnico, gente que acaba de llegar y gente que ya lleva tiempo, puedes encontrar a lesbianas, bisexuales, pansexuales, transexuales, queer, gais, personas bigénero… Somos una entidad diversa que practica el activismo de igual a igual.  

Te animamos a que nos conozcas porque es fácil llegar a SOMOS y que se te abran las puertas a un mundo en el que poder participar de todas las actividades que hacemos, relacionarte y conocer a mucha gente muy diferente y a la vez muy igual a ti, de aquí y de fuera, pues nos movemos mucho, podrás encontrar un espacio seguro donde el disfrutarte y el vivirte en libertad será una realidad. Porque el activismo empodera, todo esto lo puedes hacer sin agobiarte, a tu ritmo. 

Solemos decir que SOMOS no es una isla desierta en medio de un océano sino que nos relacionamos con muchas personas y entidades muy diferentes.  

Pertenecemos a la Coordinadora de Asociaciones Feministas de Zaragoza, a la Asamblea del 28 J de Zaragoza y trabajamos con la Cumbre Social Aragonesa. Y somos parte de la Coordinadora 8 de Marzo y 28 J de Huesca.  

SENSIBILIZACIÓN EN LA CALLE
SENSIBILIZACIÓN EN LA CALLE

Formamos parte de la RED VIH y de las Plataformas Lesbianas en Acción y Decidir nos hace libres.

Somos entidad de pleno derecho de la FELGTB, de CESIDA, de Redes contra el Odio y de la Red internacional Stop Transpathologitation 2012.

También colaboramos con ILGA Europe, OMSIDA y hemos llevado a cabo algunas campañas de STOP SIDA.

A nivel interno, la ONG cuenta con varios grupos de trabajo como son: educación, adolescentes, salud sexual y VIH, jóvenes, transexuales, familias, travesti, cultura, trabajo sexual, sordas y sordos…

 

TRANS 2Además de ser una ONG somos también un colectivo de activistas en pro de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, transgéneros, queer’s, pansexuales… por lo que estamos presentes en el Z’Orgullo (el orgullo de Zaragoza) en el Orgullo estatal que se organiza en Madrid, en el 25 N (día contra la violencia machista), el 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA, el 17 de mayo, día contra la LGBfobia, por citar algunas fechas concretas…

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR CON SOMOS? 

De muchas maneras:

  • Puedes participar puntualmente en alguna de nuestras actividades.
  • Puedes formar parte activa en alguno de nuestros proyectos, campañas y/o grupos de trabajo.
  • Puedes difundir en redes sociales lo que hacemos y decimos.
  • Puedes contribuir económicamente.
Cualquier contribución es importante para lograr la igualdad real y efectiva de todas y todas, independientemente de nuestra identidad de género y sexual y nuestra orientación sexual.