JÓVENES

Jovenes somos alreves

JÓVENES SIN ARMARIOS
JÓVENES SIN ARMARIOS

SOMOS Jóvenes LGTB+ es un espacio donde las y los jóvenes pueden encontrarse para compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas… pero sobretodo, es un espacio de crecimiento personal.

El activismo es un camino que algunas y algunos de nosotros hemos decidido emprender para aportar nuestro granito de arena al cambio de un mundo que a vueltas nos resulta injusto. Pero no basta siempre con ponerle ilusión, frescura, energía y ganas. A menudo, necesitamos aprender a caminar, a equivocarnos, a rectificar… a mejorar para crecer como activistas y personas.

¡Y ésta es la idea en la que puedes participar! ¿Te animas?

DE LUTO Y EN LUCHA ¡POR NUESTROS DERECHOS!
DE LUTO Y EN LUCHA ¡POR NUESTROS DERECHOS!

SOMOS nació y en sus estatutos ya figuraba un área joven, pero siempre quisimos que fuera autónoma, que no estuviera tutelada. Si bien es cierto que muchas y muchos de las y los jóvenes hemos vivido la suerte del cambio en materia de derechos e igualdades de nuestro colectivo y hemos crecido (o estamos en ello) con una ley que nos da la libertad de decidir si queremos casarnos o no, y con otra que nos permite a las personas trans el cambio registral por el que tanto hemos luchado, queda todavía mucho camino por recorrer, ¡bien lo sabes!

Las necesidades ya no son las mismas, los objetivos han cambiado y el discurso debe reformularse, del mismo modo que la acción. Es el momento del relevo, del cambio; de sumar la experiencia del pasado a la visión joven del momento para crecer como colectivo y reivindicar con más fuerza y sabiduría que nunca. 

BISEX
CAMPAÑA BI- SIBLES

Desde SOMOS Jóvenes creamos espacios de trabajo y encuentro. 

Fomentamos en nuestra Asociación acciones con otra óptica: dinámicas, divertidas, agradables… pero que no banalizan los mensajes.

Realizamos actividades muy distintas que nos permiten formarnos y analizar, también, las necesidades específicas que como jóvenes LGTB tenemos. Eso nos permite también elaborar y desarrollar campañas, poniendo especial énfasis en materia de salud y educación, dos de los campos que nos afectan directamente.

Apostamos claramente por la formación, de ahí que siempre podamos acudir a cursos, jornadas, encuentros, seminarios, congresos… dentro y fuera del territorio de la Comunidad Autónoma. 

Ya somos el presente, el futuro está asegurado con un relevo generacional en el movimiento LGTB+ más formado y con más herramientas que nunca. 

Z-ORGULLO'11
Z-ORGULLO’11

SOMOS Jóvenes LGTB+ se organiza autónomamente. Para el desarrollo de las actividades solemos distribuirnos el trabajo, participando siempre en colaboración con el resto de voluntarias y voluntarios activistas. Así, cada cual es libre de poder participar en las actividades que más le motiven. En muchas ocasiones trabajamos de manera online (Skype, whatsapp, email…) pero somos mucho de quedar, vernos y contarnos. 

En el Grupo hay una serie de personas que se encargan de la gestión del mismo y de hacer de canal de transmisión entre nuestro grupo y el resto de grupos de trabajo de SOMOS; evidentemente, debe haber una coordinación entre los distintos equipos para que el engranaje funcione en la medida de lo posible.

Cómo contactar con el Área:

Para más información, podéis contactar en la siguiente dirección: somos.areajoven@gmail.org, mediante los teléfonos 651 345 651 y 654 949 100 y a través de nuestra página de facebook 

Anuncios